email-dominio Utilizar cuentas de correo con tu propio dominio

Ventajas de utilizar cuentas de correo con tu propio dominio

Como podéis imaginar, en una empresa como la nuestra recibimos decenas de correos electrónicos todos los días. Y todavía me sorprendo cuando compruebo que son muchas las compañías y profesionales que siguen utilizando servicios de correo gratuitos, como Gmail o Hotmail. Ello se debe, principalmente, a que no son conscientes de las ventajas que genera utilizar direcciones de correo con un dominio propio que se corresponda con la denominación de nuestra compañía.

La primera de ellas es que este tipo de cuentas de correo nos permiten transmitir una imagen mucho más profesional y seria, una de las claves para conseguir clientes leales. De esta manera, todas las comunicaciones que salgan de nuestro negocio lo harán con nuestro nombre. Por ejemplo, tomemos una empresa llamada “Asesoría Rodríguez”. Con cuentas de correo profesional podríamos crear todos los buzones que necesitásemos:

  • info@asesoriarodriguez.com
  • personal@asesoriarodriguez.com
  • prensa@asesoríarodriguez.com…

¿Os imagináis crear una cuenta de Gmail para cada departamento de nuestra organización? ¿Y cómo serían dichas cuentas?

  • InformacionAsesoriaRodriguez@gmail.com;
  • PersonalAsesoriaRodriguez@gmail.com,
  • PrensaAsesoriaRodriguez@gmail.com…

Como veis, direcciones mucho más largas, difíciles de recordar y, sobre todo, poco profesionales.

Sigamos con “Asesoría Rodríguez”. Imaginemos que nos presentamos a una licitación pública muy competida. ¿Cómo daríamos una imagen más profesional y seria? ¿Enviando nuestra propuesta desde LicitacionesAsesoriaRodriguez@gmail.com o utilizando licitaciones@asesoriarodriguez.com? La pregunta se responde por si misma.

Pasemos a hablar de la privacidad. Google ofrece sus cuentas de correo de forma gratuita ¿Por qué? Porque Google “lee” nuestros correos para recopilar toda la información posible y, utilizando dicha información, adaptar la publicidad que  nos ofrece de acuerdo a nuestras inquietudes. ¿Os parece adecuado que alguien ajeno a nuestra empresa recopile información de nuestra actividad profesional? Pero la cuestión no acaba aquí. Google incluirá su publicidad en los correos que enviemos, publicidad que recibirán  nuestros clientes y basada en la información que han recopilado de nosotros.

Existen muchas más ventajas en la utilización de correos profesionales, aunque estarían más centradas en aspectos técnicos:

  • Sincronización de todos nuestros correos, tanto enviados como recibidos, entre múltiples dispositivos (ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas…)
  • Menor posibilidad de que nuestros correos sean bloqueados por sistemas anti-spam
  • Creación de grupos de trabajo mediante “alias” de correo
  • Gestión de listas de correo
  • Seguridad en nuestras comunicaciones, mediante encriptación SSL...

Luego, si todavía no tienes tu propio correo profesional, no dudes en llamarnos. Te ofreceremos los mejores servicios y el mejor asesoramiento.